jueves, 27 de septiembre de 2018

Concepto de Función




Una función, es el término usado para indicar la relación  entre dos o más cantidades.

Una función es una relación o correspondencia entre dos magnitudes, de manera que a cada valor de la primera le corresponde un único valor de la segunda (o ninguno), que llamamos imagen o transformado.
A la función se le suele designar por f y a la imagen por f(x), siendo x la variable independiente.

  • Variable independiente: la que se fija previamente
  • Variable dependiente: La que se deduce de la variable independiente.
Las funciones son como máquinas dispensadoras de comida  a las que se les introduce un dinero X y el alimento que pediste Y, que también se designa por f(x).

EJEMPLO 
función no me va bien en el icfes (x) y no entro a la universidad ni a la carrera que quiero (y).
no función me va excelente en el icfes (x) y entro a la universidad que quiera, en la universidad que quiera, con beca y mis papas se sentirían muy orgullosos de mi(y).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario